Calle Atamu Tekena S/N,Hanga Roa, Isla de Pascua, Valparaiso Chile. +56922384450 - +56999980371 contacto@fundacionpatrimoniorapanui.com

Misión y visión

Misión

Nuestra misión es la conservación del patrimonio cultural, natural, arqueológico, histórico y vivo de Rapa Nui, a través de actividades de Investigación, educación y difusión de su valor, tanto entre la propia comunidad isleña como a nivel nacional e internacional. Para ello, se prioriza la realización de lo siguiente:

1. Desarrollo de investigación pura y aplicada, transferencia e invención tecnológica para la comunidad rapanui y localidades que, ante problemáticas similares, puedan beneficiarse de las actividades, prototipos y descubrimientos generados en Rapa Nui, contar con un laboratorio natural para el mundo.
  2. Producción de material audiovisual para difusión científico cultural, para la enseñanza escolar y público en general.
  3. Producción de textos escolares, académicos y para público en general.
  4. Elaboración de Currículum sobre el patrimonio Rapa Nui, dirigido a enseñanza básica y media, de uso local y nacional.
  5. Generación de alianzas tanto público como privadas, focalizándose en Ministerio de educación , ministerio de cultura y ministerio de ciencia y tecnología y otros que contribuyan al objetivo de preservar el patrimonio Rapa Nui en todos sus ámbitos, así como la sustentabilidad medio ambiental y bienestar de la comunidad Rapa Nui.

Visión

Preservar la cultura Rapa Nui como riqueza comunitaria, nacional y de la humanidad en toda su expresión, asegurando su permanencia, por medio del empoderamiento de sus habitantes y sus futuras generaciones, la innovación en torno a la herencia ancestral de Rapa Nui y la realización de iniciativas en torno a la protección cultural, ecosistémica, soberanía alimentaria y sustentabilidad.

Calle Atamu Tekena S/N,Hanga Roa, Isla de Pascua, Valparaiso Chile.

+56922384450 - +56999980371

© fundacionpatrimoniorapanui.com. Todo los derechos Reservados.