Calle Atamu Tekena S/N,Hanga Roa, Isla de Pascua, Valparaiso Chile. +56922384450 - +56999980371 contacto@fundacionpatrimoniorapanui.com

Proyecto: Rapa Nui Music

La Nueva Plataforma De Música De Isla De Pascua: El mar separa a la Isla de Pascua con el territorio continental chileno por más de 3.700 kilómetros por lo que es una barrera para unir a ambas culturas...

Rapa Nui Music nace al alero de “Nuku Te Mangó”, el primer sello discográfico de la isla creado hace 15 años por la pareja compuesta por el arquitecto y músico Juan Ignacio Perocarpi y la gestora cultural y cantautora Sofía Abarca. Este sello se ha centrado en preservar el idioma y las tradiciones orales de la isla, así como el desarrollo de producciones fonográficas de los artistas de Rapa Nui, donde se ha contado con el respaldo permanente de la Fundación del Patrimonio Rapa Nui, liderado por el destacado arqueólogo Sergio Rapu Haoa.

El gerente comercial de Rapa Nui Music, Cristóbal Valenzuela, señala que “Rapa Nui Music aparece como una empresa hermana para comercializar lo que hace Nuku Te Mangó y la música que ellos grabaron se pueda escuchar en todo el mundo”. El sello Nuku Te Mangó ha registrado más de 50 discos de 25 artistas, sin embargo, hasta la irrupción de RNM las obras se vendían solo de mano en mano y dentro de la isla. "Rapa Nui Music” (RNM) viene de la mano de Cristóbal Valenzuela y Juan Ignacio Aguirre los creadores, los cuales tienen una tienda de distribución de música que tiene como misión difundir los sonidos milenarios de la Isla de Pascua a Chile y todo el mundo.

Rapa Nui Music fue apoyado por un fondo CORFO de Intermediación Digital, con el que fue posible financiar el desarrollo de una plataforma digital e-commerce, asesorías en desarrollo de negocios, diseño de book, y una serie de videos de artistas grabados en la misma Isla Rapa Nui, que llevan por nombre: “Rapa Nui Music Sessions”, disponible en YouTube.

MITO Y FUSIÖN RAPA NUI

TOMÁS TUKI TEPANO

SOFÍA ABARCA Y ROMINA R. ARAKI

MANUTO

NEHE PAKOMIO ATÁN

MANA

Calle Atamu Tekena S/N,Hanga Roa, Isla de Pascua, Valparaiso Chile.

+56922384450 - +56999980371

© fundacionpatrimoniorapanui.com. Todo los derechos Reservados.